Kia Carens, un cambio drástico para la minivan Carens

  • Kia presentó a la nueva Carenes. Ha sido completamente renovada y ahora busca estar más cerca sus hermanas SUV

Kia renovó por completo a su minivan, Carens. En esta oportunidad busca alejarse de la apariencia de vehículo multipropósitos y acercarse a la de SUV. A pesar de eso, mantiene firme el sentido de versatilidad de uso y espacio interior.

La nueva Carens mide poco más de 4 metros y medio de largo y tiene una distancia entre ejes de 2.780 mm; la mayor del segmento. Eso le permite colocar holgadamente tres filas de asientos en el interior y también ofrecer más espacio que en el modelo predecesor.

El diseño y los acabados del habitáculo han pasado por una profunda renovación. Ahora, la Carens luce considerablemente más moderna y mejor lograda; en línea con lo que hemos visto en los más recientes productos de Kia. Incluso, hay versiones que están disponibles con equipos de sonido de alta calidad, iluminación ambiental, purificador de aire y hasta asientos con ventilación incorporada.

En su presentación, fue mostrada con dos alternativas de motor. Las versiones de entrada estarán equipadas con el de 1,5 litros, con 115 HP y con caja automática de seis cambios, mientras que las superiores tendrán el de 1,4 litros, turbocargado, con 140 HP. Este último lleva una caja automática, de doble embrague, de siete velocidades.

Por el lado de la seguridad, todos los niveles de equipamiento llevan seis airbags, de serie, además de un completo paquete de asistencias activas.

La nueva Kia Carens saldrá a la venta a principios del 2022 y empezará por la India. Estaremos atentos para ver si tiene opciones de llegar al Perú.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp