Con el avance hacia una mayor protección de la privacidad del usuario, Toyota del Perú, líder en el sector automotriz, ha implementado una estrategia de recopilación de datos de manera responsable y segura. Ante la eliminación de cookies de terceros en Google Chrome, prevista para 2025, la compañía ha adoptado soluciones innovadoras que le permiten mantener la efectividad de sus campañas de marketing sin comprometer la privacidad de sus clientes.
La empresa se apoya en el uso del First-Party Data, información que obtiene directamente de sus clientes, a través de proyectos en la nube como Tighlog, audiencias predictivas de Google y la API de conversiones (CAPI) de Meta. Además, ha implementado Data Clean Rooms, entornos colaborativos de datos que aseguran el resguardo de la información sensible.
Estos esfuerzos ya han mostrado resultados positivos: un aumento del 20% en la precisión de las audiencias y un incremento del 11% en las conversiones. “Nuestra visión estratégica y compromiso con la privacidad nos permiten seguir siendo líderes en el mundo de la publicidad sin cookies,” señaló Luis Flores, subgerente de marketing de Toyota del Perú.
Toyota del Perú continuará monitoreando tendencias y colaborando con socios estratégicos que aseguren estándares elevados de privacidad y seguridad, consolidando su posición en el mercado mientras se adapta a un entorno sin cookies.