Brasil tiene predilección por los modelos cross. Volkswagen ha dado un nuevo paso en esa dirección, con la presentación del Polo Robust. Con este modelo pretenden completar el portafolio rural en el que están las pick up Saveiro y Amarok.
La marca afirma que el Polo Robust ha sido desarrollado específicamente para granjeros y que ha sido puesto a prueba en diversas tareas pensadas para el sector agrícola.
De ahí que el Polo Robust tiene una suspensión diferente, con mayor despeje al suelo y más resistente, para atravesar rutas no asfaltadas. En línea con las tareas del campo, el interior recibe asientos forrados en vinil y alfombras y piso de maletera de jebe, para facilitar la tarea de limpieza. Adicionalmente, viene equipado con gancho de remolque.
Al momento del lanzamiento se anunció que llevará el motor de 1,0 litros, a gasolina, que produce 84 HP, con caja de cambios mecánica, de 5 velocidades. En Argentina se especula que podría llegar con el motor de 1,6 litros que llevan otras variantes del modelo.
De momento no sabemos si llegará al Perú, aunque no sería una mala idea porque con nuestras pistas no necesitamos salir del asfalto para poner a prueba la suspensión.