Mitsubishi Motors Perú, representada por Astara en el Perú, fue reconocida en los premios iF Design Awards 2024 (Hannover, Alemania), dentro de la categoría de «Diseño de productos«, gracias a su totalmente renovada y próxima a llegar al país, New L200, y al Xforce, también próximo a arribar pero bajo el nombre de Outlander Sport. Ambos vehículos se impusieron en la preferencia de un panel compuesto por 132 expertos internacionales en diseño y, así, se hicieron del galardón por segundo año consecutivo.
Al respecto, Milagros Vargas, gerente de Marketing de Mitsubishi Motors Perú, destacó el orgullo que representa para la marca sumar un nuevo reconocimiento a la creatividad e innovación que le imprime a cada uno de sus productos, tanto a nivel funcional, con equipamiento y tecnología de japonesa, como desde la estética y el atractivo, atributos presentes solo en las mejores camionetas y SUV.
“Sin duda, obtener una vez más este premio evidencia nuestro compromiso con la excelencia y nuestro empeño constante por elevar el estándar de la industria en el mundo. En Mitsubishi Motors estamos convencidos de que el diseño juega un papel muy relevante para proporcionar una conducción divertida o fun-to-drive, que es uno de los pilares de nuestra propuesta de valor. Este reciente reconocimiento es, además, una estupenda manera de preparar la llegada a Perú de nuestro renovado y emblemático New L200 y la Outlander Sport”, expresó la gerente de Marketing.
Siguiendo el concepto de diseño conocido como «Beast Mode«, la L200 ha sido concebida para encapsular la fortaleza y el vigor inherentes a esta pick-up. Su estética frontal ha recibido un meticuloso ajuste, a fin de reflejar una presencia imponente y poderosa, característica de este vehículo eminentemente off-road.
Por otro lado, el Outlander Sport o Xforce, ha sido desarrollado bajo el concepto «Silky & Solid«. Este SUV fusiona una sedosidad aireada en su parte superior con una solidez imponente en la inferior. Esta combinación de elementos crea una imagen elegante, robusta y auténtica muy distintiva del vehículo.
Cabe destacar que el iF Design Award es uno de los concursos más prestigiosos a nivel mundial en el ámbito del diseño y recibe en esta oportunidad 10,800 candidaturas provenientes de 72 países, lo que lo convierte en uno de los más prestigiosos y relevantes del planeta. Por ese motivo, recibir este premio implicó que ambos modelos de Mitsubishi Motors hayan tenido que superar una rigurosa selección en dos fases, a cargo de renombrados expertos bajo criterios de idea, forma, función, diferenciación e impacto.
Desde Mitsubishi Motors Perú, este nuevo triunfo alienta a la marca a continuar trabajando este año comprometido con la excelencia y la evolución constante. Y tal como anunció en su reciente Convención Anual, la llegada de estos dos galardonados modelos reforzarán su capacidad de atender las necesidades y el estilo de vida de los peruanos, refrescando el abanico de vehículos de calidad que distingue a la marca.