Toyota celebra 15 años de electrificación en el Perú

Toyota del Perú conmemora 15 años desde la introducción del primer vehículo electrificado en el país, con la llegada del modelo Prius en 2009. A lo largo de este tiempo, la marca ha reforzado su compromiso con una movilidad más sostenible, promoviendo tecnologías como los vehículos híbridos eléctricos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos a batería (BEV).

David Caro, gerente de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú, destacó que la estrategia de la compañía se basa en adaptar las tecnologías a las condiciones locales, priorizando tanto el gas natural como las soluciones híbridas para ofrecer una transición equitativa. En línea con su visión global de alcanzar la carbono neutralidad para 2050, Toyota sigue avanzando con su plan “Beyond Zero”, enfocado en la reducción total de emisiones de carbono.

El impacto de esta estrategia ha sido considerable: según datos de la consultora ambiental Libélula, la venta de vehículos híbridos y a gas natural en el Perú ha evitado la emisión de más de 969 mil toneladas de CO2, el equivalente a la capacidad de absorción de 1,700 hectáreas de bosque. Además, estas tecnologías han generado ahorros en salud pública que superan los S/6 millones.

Al 2023, la venta de unidades electrificadas de Toyota superaba las 900 unidades y este año esperan cerrar en más de 2,000 unidades, con casi un 100% de híbridos eléctricos.

Toyota del Perú reafirma su compromiso con el futuro de la movilidad sostenible, apostando por soluciones tecnológicas que minimicen el impacto ambiental y mejoren la eficiencia en el transporte.

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