El Ioniq 9 encabeza la línea de SUV eléctricos de Hyundai con los máximos estándares de tecnología y confort

Hyundai presentó en el Salón de Los Ángeles al SUV insignia de la familia de vehículos eléctricos. El Ioniq 9 utiliza como base al muy reputado Kia EV9, con el que comparte plataforma y sistema de propulsión. A partir de ahí, Hyundai le ha dado su propio estilo de diseño y lo ha dotado con lo último de su tecnología, tanto para confort como para seguridad.

El Ioniq 9 fue anunciado en el lanzamiento norteamericano con tres alternativas de potencia. Para todos los casos utilizará el paquete de baterías de rango extendido, de 110,3 kW/h, el cual está preparado para recibir corriente directa. Gracias a eso, puede recargar al 80% en solo 24 minutos.

De entrada, estará la opción con un solo motor, que manda 215 HP a las ruedas posteriores y promete hasta 540 kilómetros de uso con una sola carga.
El nivel intermedio está equipado con dos motores que producen una potencia combinada de 310 HP. El Ioniq 9 más equipado tiene esa misma configuración solo que eleva las cifras de performance hasta los 430 HP. La marca asegura que esta versión acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos, lo cual lo pone dentro del territorio de los deportivos.

Hyundai ha aprovechado bien las grandes dimensiones y ventajas que ofrece la base del Ioniq 9. Sus 3,1 metros de distancia entre ejes y el piso perfectamente plano maximizan el espacio interior y el de carga. La maletera tiene un volumen de 617 litros, que crece a 1.322 litros con la tercera fila plegada. A eso hay que sumarle casi 88 litros adicionales de espacio bajo el capot.

El interior ofrece configuraciones para 6 o 7 pasajeros. La primera destaca por los “Asientos de Relajación”, los cuales tienen función de masaje. Los de la fila frontal pueden reclinarse hasta una posición horizontal. Los de la segunda fila tienen esa misma función y además pivotan para formar una suerte de sala con la tercera fila.
Todo el interior tiene acabados de alta calidad y de fuentes sostenibles. Se han empleado materiales reciclados y hasta lana en la producción de las fibras de tela.

La ecología va acompañada con alta tecnología. Dos pantallas de 12 pulgadas cada una dominan el tablero. El amplio sistema de infoentretenimiento puede elegirse hasta con un equipo de sonido de alta fidelidad, provisto por Bose, con 14 parlantes.

El Hyundai Ioniq 9 saldrá a la venta en el mercado Norteamericano a inicios del 2025. El precio fue mantenido en reserva durante la presentación. Se especula que tendrá un rango entre los 50 y 80 mil dólares.

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