Audi presenta su nueva marca eléctrica para China

El AUDI E concept anticipa una nueva línea de la marca de Ingolstadt que será exclusiva para el mercado chino

Audi se ha asociado con SAIC para lanzar una nueva marca en China que se llama… AUDI. No es un error nuestro. Esta peculiar idea surgió a partir de la necesidad de diferenciar los modelos de Ingolstadt de los de la nueva alianza con SAIC, los cuales apuntarán a un público juvenil y altamente tecnológico. Además, AUDI asegura que tendrán el mismo ADN Premium que los caracteriza.

La nueva marca cambia el clásico emblema de los cuatro anillos por la palabra AUDI en mayúsculas. Ese ha sido el principal punto de debate y de enorme confusión. El presidente del directorio y CEO de Volkswagen Group de China dio explicaciones y ha asegurado que tienen un “plan audaz”. No estamos jugando con las palabras. Literalmente dijo eso.

El nuevo AUDI de Audi que será audaz es por ahora un prototipo y encabezará una alineación de tres modelos 100% eléctricos, que saldrán a la venta, exclusivamente en el mercado chino, a partir de junio del 2025.

El diseño de la carrocería del AUDI E concept presentado en Shanghái es interesante porque se trata de un hatchback al que le han dado un aspecto de station wagon o shooting brake. La noción minimalista del diseño exterior se traslada al interior. En el E concept el principal punto focal está en las pantallas de resolución 4K, que ocupan todo el ancho del tablero. Las de los extremos reemplazan a los espejos laterales. Todo esto se supone que da en el clavo respecto al atractivo visual y conectividad compleja que privilegian los consumidores chinos.

La potencia es provista por dos motores eléctricos que en conjunto producen 764 HP y la capacidad de sus baterías es suficiente para recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga. De paso, AUDI en mayúsculas aseguró que la calidad de la conducción es la misma que la de cualquier Audi en minúsculas.

Hemos ensayado varios escenarios para entender y explicar la estrategia detrás de la nueva marca, pero hemos fracasado en el intento. La industria automotriz está pasando por un momento muy intenso en medio de la transición a la electromovilidad y a estas alturas parece que cualquier recurso es bueno. No queda más que esperar para ver los resultados del “plan audaz” de Audi y confiar en lo que saben.

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