- El nuevo prototipo de Porsche competirá dos campeonatos en paralelo, a partir del 2023
Estas son las primeras imágenes del Porsche LMDh que devolverá a la marca alemana a las pruebas de resistencia. Este nuevo prototipo competirá en dos campeonatos en paralelo, en el de Endurance de la FIA y en el de IMSA, en Estados Unidos.
El reglamento de la nueva categoría manda que el chasis sea provisto por un fabricante determinado y sólo hay libertad en el diseño y aerodinámica de la carrocería.
La planta motriz está desarrollada íntegramente por Porsche. Se trata de un motor híbrido, que en conjunto desarrolla 670 HP. Los primeros kilómetros de pruebas fueron realizados en la pista privada de la marca, en Weissach. Al timón estuvo el francés Frederic Makowiecki y la respuesta fue bastante positiva. El desarrollo continuará durante todo el año, para tener el auto competitivo antes de que acabe el 2022. La fase de desarrollo continuará en distintos circuitos de Europa y luego el equipo norteamericano Penske, se encargará de la operación de los autos en los dos torneos a los que Porsche apunta, incluidas las 24 Horas de Le Mans.